miércoles, 26 de octubre de 2011

HALLOWEEN O NOCHE DE BRUJAS



HALLOWEEN O NOCHE DE BRUJAS

Halloween es una fiesta que se celebra la noche del 31 de octubre, en la cual tanto los niños como los adultos se disfrazan, conmemorando la noche de las brujitas, llamada así popularmente. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.




SIGNIFICADO DE LA PALABRA HALLOWEEN
La palabra Halloween (AFI /ˌhæl.əʊˈiːn/) es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve (Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.


PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE ESTE DIA
Este día es muy llamativo ya que los colores que prevalecen son el naranja y el negro, y están presentes símbolos como el Jack-o'-lantern, conocido por todos como la calabaza. La calabaza es el símbolo más representativo de este día.



DIA ESPECIAL PARA LOS NIÑOS

Es un día dedicado principalmente a los niños. Los niños son disfrazados con atuendos que representan a algún personaje mágico, de televisión o héroes. Además de estos atuendos generalmente es complementado con la conocida Calabaza, donde los niños pueden recibir caramelos o dulces. Los niños son llevados por sus padres para pedir dulces a la gente a cambio de cánticos tradicionales de este día.  

 

¿Y LOS ADULTOS?... HALLOWEEN PARTY
Para los adultos también existen diferentes actividades como Las Fiestas de Disfraces y Los Concursos Para Los Mejores Disfraces. Los disfraces de los adultos pueden ser variados: van desde personajes de fantasía, héroes, profesiones de la vida real, personajes de la televisión, y muchos otros mas, donde la gente adulta puede recordar esos bonitos recuerdos cuando eran niños y pasar un momento agradable con sus amigos.


Este día es aparentemente tenebroso ya que además de los disfraces, que pueden ser de cualquier tipo, máscaras, brujas, fantasmas, personajes de figuras animadas, héroes, etc., también se realizan actividades como hogueras, visita a casas encantadas, bromas, lectura de cuentos de miedo y mirar de películas de terror.

Halloween – El Blog de la Noche de Brujas!!!!!